sábado, 22 de enero de 2011

Agua Mineral de Manantial

Descripción del Producto

El fabricante la describe como: San Mateo no sólo es agua, es Agua Mineral de Manantial envasada en su fuente de origen, que contribuye con la salud y bienestar, ya que no sólo refresca sino que repone los minerales vitales que tu cuerpo necesita y que pierdes por la intensa actividad diaria.

Ahora bien, nosotros identificamos como un manantial a una fuente natural de agua  que brota de la tierra o entre las rocas que se origina en la filtración de agua, de lluvia o de nieve (en las montañas), que penetra en un área y emerge en otra de menor altitud. Además, en su paso por zonas subterráneas los minerales se disuelven en el agua  lo que brinda sabor al agua y algunas veces hasta burbujas de dióxido de carbono, dependiendo de la naturaleza geológica del terreno. Por ello, el agua del manantial o naciente (spring water) se vende como agua mineral,  puesto que contienen cantidades significativas de minerales.

Tras una revisión rápida del producto encontramos que sus presentaciones son las siguientes:


Las presentaciones de San Mateo son de 300 ml y 600 ml con y sin gas, 1.6 litros con gas, 2.5 litros sin gas y el bidón de 21 litros.  

Una botella de contenido neto de 600ml tendrá contenidos aproximados de “Agua Clasificada como de mineralización media” y tendrá la siguiente composición en Mg/l:

  • Calcio: 90
  • Magnesio: 11
  • Sodio: 32
  • Potasio: 6
Asimismo contará con:
  • 0 Calorias
  • 0 Grasas
  • 0 Carbohidratos 

La Marca tiene más de setenta años en el mercado peruano y es la única agua mineral extraída de su manantial y envasada a 3,300 m.s.n.m. en su fuente de origen, garantizando su pureza y contenido de minerales tales como el calcio, magnesio, potasio y sodio, que son vitales para mantenerse saludable.

Se embotella en San Mateo de Huanchor localidad de la Sierra Central, provincia de Huarochirí, a unos 100 kilómetros de Lima. .


En el año 2006-2007  la imagen de San Mateo sufrió una modernización que incluyó nuevo logo, etiqueta y empaques secundarios, así como un nuevo envase de color celeste, de formas suaves y modernas que tienen la intención de transmitir la pureza del producto y la simulación de gotas de agua. El nuevo lanzamiento requerió una inversión de US$ 500 mil dólares entre desarrollo, empaques y botellas, publicidad tradicional y no tradicional, entre otras.


Actualmente, San Mateo tiene una participación de 8% en el mercado de aguas envasadas a nivel nacional, sin embargo es líder absoluto en el segmento de aguas minerales que no es lo mismo que las aguas de mesa.


¿Porque Estudiar este Producto? 

 
Razones de Estudio, el mercado de las aguas a pesar de dar la apariencia equivocada siempre ha sido más alta que el consumo per cápita del mercado de gaseosas. Los peruanos consumimos menos cantidad de gaseosa en comparación a otros países, pero más cantidad de bebidas no carbonatadas lo que en este caso concluye como: en una buena razón para perder.

Las gaseosas son bebidas saborizadas, efervescentes que contienen como base agua carbonatada, y como aditivos edulcorantes, sacarosa o sintéticos que le confieren el sabor dulce. Además contienen colorantes, conservantes, espesantes entre otros ingredientes comunes.
Generalmente se les asocia a la diabetes y a la descalcificación por su contenido de fosforo que impide la absorción del calcio.

El consumo de agua natural sin embargo entre muchas de sus bondades cuenta con:

. Ayuda a eliminar el sobrepeso, pues contribuye  a metabolizar la grasa acumulada.
. Reduce el estreñimiento
.Eleva el nivel de hierro en el cuerpo
.Ingeridas con las comidas favorecen la actividad hepática y biliar

El agua compone cerca del 60 por ciento de nuestro cuerpo, posee propiedades físicas y químicas benéficas para el organismo, es indispensable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos. Bebiendo las cantidades recomendables de agua el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplen muy bien con sus funciones, se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos. Además,  ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.

Si a todo esto le añadimos los componentes minerales que traen las aguas de manantial, tendremos un producto excelente que nos calmará la sed, nos aportará los minerales necesarios para nuestro cuerpo y además los beneficios naturales que trae su consumo.

Por cuestiones de salud, es un producto atractivo en esta era moderna en donde se estimula a las personas (y a la sociedad en general) en alimentarse y llevar una vida sana. Y que mejor modo de empezar que eligiendo bien con qué clase de bebidas se hidratan nuestras familias.

Es posible expandir aún mas el mercado y captar nuevos usuarios, utilizando nuevas estrategias que expliquen la diferencia entre las aguas tratadas y las aguas minerales, puesto que la mayoria aún no conoce las diferencias entre ellas y por ello las ve a todas como iguales.



2 comentarios:

  1. Es cierto consumir el agua mineral con gas, mejora la digestion, contribuye a la presencia de magnesio, en cantidades importante, quisiera saber cuales son los paises donde se exporta esta agua mineral

    ResponderEliminar
  2. exelente producto...mi madre tiene insuficiencia renal..y ha dejado los medicamentos,,y solo con agua san mateo la veo mas,,fuerte,,mas viva,,,ella tien 84 años,,gracias,,

    ResponderEliminar