sábado, 22 de enero de 2011

Breve Historia del Fabricante: Backus

El fabricante de Agua San Mateo es la compañía Backus desde su website obtenemos su historia, la cual hemos resumido de la siguiente manera:




 
El origen de Backus 

El origen de Backus se remonta al año 1876, año en el que los señores Jacobo Backus y Howard Johnston, de nacionalidad estadounidense, fundan una fábrica de hielo en el tradicional distrito del Rímac, la cual, se convierte en 1879 en Backus & Johnston Brewery Ltd. En 1890 traspasaron la firma a una sociedad conformada en Londres.

En 1954 Backus & Johnston Brewery Ltd. es adquirida por empresarios peruanos Liderados por Don Ricardo Bentín Mujica, quienes la convierten en la Cervecería Backus & Johnston S.A., estableciendo un ejemplo de nacionalización por iniciativa privada y accionariado difundido.

En 1996 surge la creación de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Jhonston S.A.A. Con una visión de futuro y buscando aprovechar las sinergias en el negocio cervecero, en 1996 los accionistas de Cervecería Backus y Johnston S.A., Compañía Nacional de Cerveza S.A., Cervecería del Norte S.A. y Sociedad Cervecera de Trujillo S.A. deciden fusionar las empresas mediante la incorporación de todas ellas en Backus la que modifica su denominación creando a Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., la empresa cervecera más importante del Perú.

Entre otros hechos el más importante sucede en el  2005 cuando SABMiller adquiere el Grupo Empresarial Bavaria Con la fusión del Grupo Empresarial Bavaria y SABMiller plc, empresa sudafricana, con sede en Londres; Backus pasó a formar parte del segundo grupo cervecero a nivel mundial, con presencia en más de 60 países y con un portafolio de más de 170 marcas. El Grupo Cisneros de Venezuela (Cervecería Regional) vendió su participación accionaria en Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. a SABMiller plc.

Hace tres años, en el 2008 el Grupo Backus anunció en octubre un nuevo récord en el volumen de ventas anualizadas de sus marcas de cerveza, alcanzando un total de 10.028 Hectolitros. A esto se suma la consolidación de su portafolio de marcas a través de una acertada estrategia de segmentación, posicionamiento y mensajes claramente diferenciados para cada una de sus marcas.


Como hemos podido notar, Backus es una empresa sólida que aún continúa en crecimiento y que además cuenta con mas de 130 años de historia en nuestro país.

Anexamos además el Balance no auditado del Tercer Trimestre del 2010 de Backus :

http://www.backus.com.pe/wb.website/f/pdf/Backus-BalanceGeneral2010TercerTrimestre.pdf

Y su estado de Ganancias y Pérdidas del Mismo Trimestre al 30 de Septiembre del 2010:

Backus-EstadoGananciasPerdidas2010TercerTrimestre

Por último ya que las bebidas alcoholicas es parte de su producción fuerte, como parte de su compromiso con la sociedad, la empresa promueve campañas y actividades de consumo responsable. Informan sobre la importancia de un consumo responsable de bebidas alcohólicas, sobre las razones por las cuales los menores de 18 no deben consumirlas y la importancia de no conducir si se ha ingerido bebidas alcohólicas. Asimismo realizan campañas de prevención y educación dirigidas a grupos específicos como son docentes, padres de familia y en los mismos puntos de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario