Siguiendo las pautas establecidas, se mostrarán imágenes que cumplan como herramientas de RRPP y Venta personal.
Herramientas de RRPP:
Mecenazgo:
En este caso hemos adaptado el mecenazgo que cristal le daba a este jugador de tenis. En la fotografia se ha modificado el fondo en donde aparecia otra imagen del club de tennis con la intención de reforzar la idea de mecenazgo. El cambio más importante se dio en la camiseta del jugador. "El chino" pudo jugar un campeonato en brasil gracias al auspicio en este caso de "Agua San Mateo"
La intención del patrocinio o mecenazgo es en este caso, la de ayudar a este deportista, apodado "el chino" en el mundo del tenis, a desarrollar su talento en el exterior. Un viaje a un campeonato normalmente es costoso o hasta imposible sin la ayuda que la empresa brinde a este jugador.
Es una relación Win-Win. El jugador puede participar y ganar experiencia fuera, asi como reconocimiento, mientras que por otro lado, la empresa mejora la imagen propia, asi como fortalece la imagen de la marca.
Responsabilidad Social:
En este caso, la fotografía es real y fue tomada del siguiente link:Donación Damnificados del Sur Backus colaboró enviando agua bebible a todos los damnificados a raiz del terremoto que azotó al sur del país. Envio su marca "San Mateo" y afianzó su preocupacion como organización ante el desastre que dejo sin hogar a muchos peruanos tras la destrucción que sufrieron por aquel desastre natural.
TRADE SHOW:
En este caso, tambien se adaptó la foto para demostrar un Trade Show del producto. La empresa pondria un Stand como este y exhibiria su nuevo producto: Agua Mineral de Manantial San Mateo quien además habria ganado hace poco el "international high quality trophy" que tambien exhibiria con un afiche en el mismo stand. Aquí además estarian todos los formatos del producto, asi como un bidon para degustar el sabor del agua.
La fotografía fue modificada para adaptarla a las necesidades de la tarea. La fotografía original pertenece a Saint-Elie Spring Water organizada en Vieux-Quebec, Quebec, QC, CA.
Marketing Viral:
En esta caso, Backus aplica con San Mateo un Marketing Viral en una red social llamada facebook de este modo llega a una gran cantidad de personas rápidamente. Es una página en donde las personas pueden clickarle al "Me gusta" y postear o comentar la razón por la cual les gusta. Asimismo, San Mateo no habla del producto en si como venta... en cambio si utiliza referentes, al verano, la "playita", el calor, la sed y que rico seria refrescarse sanamente con una San Mateo heladita, de este modo se interactua con los usuarios y establece una "relación" mas cercana que incrementa el llamado "Brand Awareness".
La fotografía es tomada de facebook.
HERRAMIENTAS DE LA VENTA PERSONAL:
Venta Personal para los intermediarios
Las fotografía del helador fue tomada en un mini-market mientras que el six pack fue tomada de supermercados metro.
En la primera se observa la intencion de backus de proporcionar un material promocional adecuado a sus intermediarios, el cooler solo contiene bebidas de backus entre las que se encuentra San Mateo. En Metro vemos una promocion de packaging, en donde puede llevar 6 botellas personales de agua por S/8.10
No hay comentarios:
Publicar un comentario