Marca: San Mateo
Proposición Unica de Venta:
Ya que es importante diferenciarse de los otros productos "similares" que existen en el mercado la marca enfatiza en letras (debajo del nombre y de la imagen de la montaña del logo) : Agua Mineral de Manantial escrita en letras cursivas, en color azul. Esta diciendo de manera clara que No es una Agua tratada de mesa sino de Mineral de Manantial.
Imagen de Marca:
En la imagen de la marca podemos ver una montaña con nieve, y sobre esta el cielo azul. Expresándonos y reforzandonos la idea de que el agua es envasada en su punto de origen, que por el paisaje es un lugar limpio, puro, en donde el aire es inmaculado y fresco. Y que son los mismos minerales de la montaña los que finalmente estan incluidos en el agua.
Las letras grandes con el nombre de la marca en color rojo y debajo en letras cursivas (que normalmente se asocian con estilizacion, pulcritud) en color azul la proposición única de venta.
Colores:
Con la forma de las letras se logra el primer impacto, y los colores son fundamentales para retener la atención y actuar sobre la capacidad reflexiva emocional del individuo. Además de todo esto los colores expresan un lenguaje propio y brindan estilo. El azul y el celeste refuerzan un ambiente frío y el rojo trae al paisaje la calidez.
Rojo: Transmite sensibilidad, alegría, calienta la frialdad que pudiera transmitir en exceso la imagen y encamina a las personas a tomar decisiones rápidas. De acuerdo con estudios realizados el rojo es óptimo en cuanto al valor de atención, el orden de visibilidad de este color sobre otros es:
1. Sobre azul
2. Sobre amarillo
3. Sobre rosado o naranja
4, Sobre amarillo verdoso
5. Sobre gris.
Blanco: Expresa luz, esterilidad, pureza refuerzan la idea de marca y van de acuerdo a la naturaleza del producto que se relaciona con la salud.
Azul: Es el color del cielo y del mar transmite profundidad ,confianza, calma. Se le considera un color beneficioso para el cuerpo y la mente.
Celeste: Al ser parte del azul pero en un tono más claro se le asocia a la salud, la curación, el entendimiento, la suavidad y la tranquilidad.
La botella es de un ligero o muy suave color celeste que refuerza la pureza del agua. La forma del envase es moderna y simulación de ligeras gotas de agua que nuevamente enfatizan su origen, frescura y naturalidad.
Asociación de Marca:
Agua, Sed, 0 calorias, frio, calidad, precio alto, sano, dieta, agua mineral
Posicionamiento del Producto:
La estrategia de posicionamiento que ha llevado Backus ha consistido en asociar su producto con los atributos del mismo. Esta estrategia (según Stanton) se usa ampliamente con productos comestibles. En este caso el posicionamiento de San Mateo es claramente: Agua Mineral de Manantial.
Desarrollo de San Mateo:
Backus en el año 2006-2007 relanzó la marca. Es el agua premium del portafolio de su portafolio de aguas y la dirige a aquellas personas que valoran los atributos y beneficios del Agua Mineral de Manantial. En el año 2008 fue reconocida por el Monde Selection, Instituto Internacional de Selección de Calidad (Bélgica, 1961) con el premio medalla "Grand Gold Selection" por la alta calidad del producto, lo que constituyó al grupo Backus como el fabricante de la única agua mineral de manantial peruana reconocida a nivel internacional.
El director de aguas y gaseosas de Backus, Mario Gomi, declaró que el grupo estaba orgulloso por el premio y que el reconocimiento a la calidad de San Mateo reflejaba el elemento diferenciador frente al resto de aguas de mesa o tratadas que existen en el mercado.
Además Backus ha estado llevando las campañas de publicidad con el mensaje de: Me quiero, no me quiero
que tratan conductas negativas y positivas en alimentacion o estilos de vida, esto que haces esta bien, esto esta mal, pero lo puedes cambiar. Repitiendo y reforzando la idea para finalmente terminar en lo positivo que asociacian al producto.
Yo me Quiero - Comercial San Mateo
Y este otro que trata de establecer las diferencias entre el agua tratada y el agua de manantial mientras establece una diferenciación con el resto de productos similares que existen en el mercado nacional.
Diferencias - San Mateo
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